Menu

Blog Component

EDUARDO JAEN | 5 Técnicas de Búsqueda de Empleo

EDUARDO JAEN

 

Hoy en día, las empresas han estado tratando de reducir costos y esto ha dificultado que los solicitantes consigan los trabajos que desean. Lo que tienes que hacer es destacar entre la multitud. A continuación, el Ing. Eduardo Jaen Limnio presenta 5 técnicas de búsqueda de empleo que pueden ayudarlo a conseguir su primer trabajo.

 

1. Sea positivo

 

Hoy en día, el mercado laboral es difícil y debes aceptar este hecho. Sin embargo, esto no significa que deba dejar de buscar el mejor trabajo. Lo que debe hacer es tomar las medidas necesarias para presentarse mejor a los empleadores. Tenga en cuenta que usted no es el único que está pasando por esta situación.

 

2. Mantente motivado

 

Si ha estado sin trabajo durante meses, es posible que se sienta desanimado. Y esto es normal. Según el Ing. Eduardo Jaen Limnio, los informes de los medios sobre las tasas de desempleo pueden hacer que parezca que las cosas no van a mejorar. Pero lo que debe hacer es mantenerse activo, ya que esto lo ayudará a controlar su depresión. Es una buena idea completar solicitudes y enviar currículums como mínimo una vez al día.

 

3. Elaborar un plan de marketing

 

Es posible que desee preparar una lista de empresas e industrias para las que le gustaría trabajar. De esta manera puede concentrar sus esfuerzos para conseguir el trabajo que desea. Tenga en cuenta que buscar trabajo es un trabajo de tiempo completo. Debe tener un enfoque específico para aumentar sus posibilidades de conseguir el trabajo de sus sueños.

 

Su plan de marketing debe consistir en investigar la empresa y el puesto al que va a postularse. Si tiene motivación y conocimiento, tendrá éxito según el Ing. Eduardo Jaen Limnio.

 

4. Evalúe sus habilidades y capacidades

 

Al hacer la evaluación, le sugerimos que sea honesto. Al principio, puede ser difícil, pero se volverá más fácil con el tiempo.

 

Si es posible, también puede contratar a un consejero profesional que pueda brindarle apoyo adicional para la búsqueda de empleo. Sin embargo, antes de contratar uno, asegúrese de leer sobre la confiabilidad y credibilidad del profesional recomienda el Ing. Eduardo Jaen Limnio.

 

5. Trabaje en su currículum

 

Asegúrese de que su currículum refleje lo que tiene para ofrecer. Aparte de esto, elija cuidadosamente las palabras clave. Puede consultar los currículos preparados por otros candidatos y puede encontrar muchos de ellos en el Internet.

 

Por lo tanto, el Ing. Eduardo Jaen Limnio aclara que si ha estado buscando el trabajo de sus sueños, le sugerimos que utilice las 5 técnicas de búsqueda de trabajo que se detallan en este artículo. Estas técnicas le ayudarán a aumentar sus posibilidades de conseguir el trabajo de sus sueños. Solo asegúrese de tener suficiente experiencia, ya que puede desempeñar un papel importante en la obtención del trabajo que desea.

 

Eduardo Jaén Limnio fue Administrador General de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y Presidente del Directorio de THP International, Inc. En 1976, el Ingeniero Eduardo Jaen inició su carrera profesional en la Corporación IBM. Está casado con Aracelis Roy, y tiene 3 hijos Jennifer Jaen, Eduardo Jaen Roy y Ariana Jaen Roy.

 

Eduardo Jaen Roy

EDUARDO JAEN | Cinco Errores en Recaudación de Fondos

ARIANA JAEN ROY

 

Las organizaciones sin fines de lucro tienen poco margen de error al desarrollar relaciones con socios corporativos. Las empresas están interesadas en su reputación y en el valor de su dinero comenta el Ingeniero Eduardo Jaen Limnio.

 

Por lo tanto, antes de comprometerse con su organización para una asociación para sus necesidades de RSE, las empresas deben comprender el interés propio ilustrado de todo el programa.

 

Estos son algunos de los errores clave que debe evitar durante la recaudación de fondos si desea desarrollar una relación de trabajo con una organización corporativa.

 

Laxitud en el cultivo

 

En mis conversaciones con personas que no están familiarizadas con la recaudación de fondos, me di cuenta de que la mayoría piensa que es solo una cuestión de registrar la organización y los donantes adinerados, y las empresas te buscarán. No haga esta suposición sin importar cuán grande haya crecido su organización. El Ing. Eduardo Jaen Limnio dice: “propóngase interactuar con los posibles donantes. Al recaudar fondos en el mundo empresarial, esto podría requerir más agresividad debido a la burocracia y la rigidez. En consecuencia, solo porque tenga una buena causa, no significa que los donantes le darán dinero. Hay que convencer y demostrar que ellos también necesitan ser parte del proyecto y cómo encaja con su perfil.”

 

Desesperación

 

A pesar de las meticulosas características de la relación, el Ing. Eduardo Jaen ( AIG Panama ) recomienda no permitir que estos estrictos requisitos le lleven a perder el control del proyecto. Recuerde que el mensaje de recaudación de fondos es su prerrogativa, mientras que las marcas lo exigen para reforzar el mensaje.

 

Investigación superficial

 

Su nivel de investigación se muestra en el tipo de conocimiento que muestra sobre el tema que se está discutiendo. La investigación se lleva a cabo no solo sobre el problema y la solución, sino que debe examinar los perfiles de las partes interesadas. Para una recaudación de fondos, se debe realizar la debida diligencia sobre el donante al que se está acercando para determinar sus intereses. Estos detalles pueden ayudarlo a impulsar su causa con éxito. “¿No sería desastroso de su parte acercarse a un amante de los perros para financiar el proyecto de sus gatos?” agrega el Ing. Eduardo Jaen ( AIG Panama ) 

 

Mala comunicación

 

Ya hemos señalado que el mandato de la marca es reforzar el mensaje de la causa. No significa que la marca no pueda formar parte de otras actividades. Agradezca sus contribuciones y a todos por ser parte del proyecto. Crea una mejor oportunidad de reactivar esta relación y retener la marca como donantes para futuros / otros proyectos.

 

Solicitud en blanco

 

El Ing. Eduardo Jaen ( AIG Panama ) comenta: “me sentiría incómodo si se acercara a mí para ayudarlo sin que especifique dónde será necesaria mi opinión. Así que recaude fondos porque es por una 'buena causa'. Recaudación de fondos de organizaciones sin fines de lucro de empresas con solicitudes específicas. Por ejemplo, no esperaría que el director ejecutivo de una empresa se convirtiera automáticamente en el regalo principal sin pedirle que se convierta en uno.”

 

Eduardo Jaén Limnio fue Administrador General de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y Presidente del Directorio de THP International, Inc. En 1976, el Ingeniero Eduardo Jaen inició su carrera profesional en la Corporación IBM. Está casado con Aracelis Roy, y tiene 3 hijos Jennifer Jaen, Eduardo Jaen Roy y Ariana Jaen Roy.

 

Eduardo Jaen Limnio

EDUARDO JAEN | Conceptos Básicos de Android que Todos Deberían Saber

Eduardo Jaen

 

Tarjetas SIM y SD

 

Estos a menudo se confunden entre sí y, dado que tienen funciones muy diferentes, es importante conocer la diferencia.

 

El Ing. Eduardo Jaen Limnio nos aclara: “su compañía telefónica le proporciona una tarjeta SIM, generalmente sin cargo, y contiene información como su número de teléfono y contactos. Normalmente es bastante pequeño y de color blanco.”

 

Se puede usar una tarjeta micro SD en la mayoría de los teléfonos inteligentes y es para almacenar cosas como fotos, música, videos y documentos. Las tarjetas Micro SD se pueden comprar en casi cualquier lugar incluso eBay. Estas tarjetas vienen en tamaños como 4, 8, 16, 32, 64 y 128 GB.

 

Si su teléfono tiene una parte posterior extraíble las ranuras para tarjetas SIM y SD se pueden encontrar quitando la parte posterior del teléfono según el Ing. Eduardo Jaen Limnio. De lo contrario, un pequeño cajón ubicado en la parte superior o lateral del teléfono contiene las tarjetas SIM y SD. Se requiere una llave especial para abrir este cajón y debería haber sido incluida con la compra del teléfono.

 

Pantalla de inicio

 

La pantalla de inicio es similar al escritorio de una computadora. Es la pantalla principal la que más usarás, y tu teléfono vuelve a ella cada vez que presionas el botón de inicio. Se pueden agregar más pantallas a la derecha o izquierda de la pantalla de inicio y se puede acceder a ellas deslizando el dedo en cualquier dirección dice el Ing. Eduardo Jaen Limnio.

Las aplicaciones instaladas por Play Store aparecerán automáticamente en su pantalla de inicio. También es posible arrastrar aplicaciones desde el cajón de aplicaciones a la pantalla de inicio o de una pantalla a otra.

 

Notificación

 

“Su teléfono inteligente usa aplicaciones para realizar miles de funciones”, agrega el Ing. Eduardo Jaen Limnio. A estas aplicaciones les gusta enviar notificaciones para mantenernos actualizados. YouTube, por ejemplo, le notificará sobre un video que puede disfrutar y que acaba de ser subido. Mientras que una aplicación meteorológica enviará notificaciones relacionadas con el tiempo y su aplicación de mensajes le mostrará los mensajes a medida que los reciba. Deslice los avisos hacia la derecha para borrarlos o haga clic en "borrar todo".

 

Barra de notificación

 

La barra de notificaciones se encuentra en la parte superior de la pantalla y generalmente muestra la hora, la carga actual de la batería y la potencia de Wi-Fi / datos. La barra de notificaciones se puede ampliar deslizando hacia abajo dice el Ing. Eduardo Jaen Limnio. Cuando se extiende, se revelan configuraciones rápidas como WiFi, datos, ubicación y Bluetooth.

 

Inicio, Atrás y Teclas recientes

 

La tecla de inicio  regresará a el usuario a la pantalla de inicio desde cualquier pantalla o aplicación y se encuentra en la parte inferior central de todos los teléfonos inteligentes.

 

La tecla de retroceso lo llevará de regreso a la pantalla anterior. Si responde dos veces, saldrá de una aplicación.

 

La clave reciente revela todas las aplicaciones abiertas. Deslice las aplicaciones hacia la derecha para salir y cerrar o haga clic en "cerrar todo" para cerrar todas las aplicaciones abiertas. Esto es bastante importante, ya que no cerrar una aplicación correctamente ralentizará significativamente su teléfono; especialmente después de que varios se dejan abiertos.

 

Eduardo Jaén Limnio fue Administrador General de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y Presidente del Directorio de THP International, Inc. En 1976, el Ingeniero Eduardo Jaen inició su carrera profesional en la Corporación IBM. Está casado con Aracelis Roy, y tiene 3 hijos Jennifer Jaen, Eduardo Jaen Roy y Ariana Jaen Roy.

 

Eduardo Jaen Roy

 

 

EDUARDO JAEN | Crowdfunding con Fines Benéficos

EDUARDO JAEN

 

En el pasado, se necesitaba un inversor para que un proyecto recibiera un impulso. Ya sea que el proyecto fuera para un invento peculiar o una nueva aplicación de juegos, a menudo se necesitaba el respaldo corporativo para ponerlos en funcionamiento. Esos días quedaron atrás, en gran parte gracias al crowdfunding nos dice el Ingeniero Eduardo Jaen Limnio.

 

En pocas palabras, el crowdfunding, también conocido como crowdsourcing, pertenece a una iniciativa o campaña diseñada para obtener apoyo, a menudo financiero, para un determinado proyecto. El Ing. Eduardo Jaen Limnio no dice que “la campaña está dirigida al público en general con el objetivo de identificar a las personas o grupos que deseen prestar ayuda para impulsar el proyecto desde el salón hasta la realidad.” A su vez, estos donantes reciben obsequios o primeros premios en nuevos productos una vez finalizado el proyecto.

 

El Ing. Eduardo Jaen Limnio menciona que el crowdsourcing ya no se limita a inventos o aplicaciones. De hecho, muchas organizaciones benéficas y sin fines de lucro, o incluso personas que defienden una determinada causa, han encontrado en Internet y sus miles de millones de usuarios, una alternativa viable para buscar la ayuda y los recursos que tanto necesitan.

 

Objetivos

 

“El crowdsourcing extrae su belleza del hecho de que se dirige a personas que sienten una fuerte preocupación por una determinada causa y que, de lo contrario, no tendrían la oportunidad de conocer la iniciativa si no fuera por Internet. Se trata esencialmente de redes sociales y filantropía en uno.” Agregó el Ing. Eduardo Jaen Limnio.

 

ABC del crowdfunding

 

Poner en marcha una campaña benéfica a través del crowdfunding no es una ciencia exacta. Sin embargo, es necesario tener en cuenta algunas consideraciones para garantizar su éxito.

 

En primer lugar, en el corazón de cualquier campaña debe haber una causa convincente. Por convincente, significa uno que tira de las emociones del grupo demográfico objetivo.

 

Auténtico

 

Para los internautas acostumbrados a los engaños y las noticias falsas, es bastante fácil detectar una campaña que se ejecuta en una premisa superficial o hueca. El Ing. Eduardo Jaen Limnio nos aconseja que “es imperativo crear una página de crowdsourcing que sea genuina y sincera.” El hecho es que el impulso para dar dinero solo puede ser posible si existe una apariencia de conexión entre la defensa o causa y el donante. De lo contrario, el mensaje de la campaña seguramente caerá en oídos sordos.

 

Preocupaciones técnicas

 

Asimismo, es necesario considerar seriamente algunas preocupaciones técnicas. Por ejemplo, el éxito de una campaña de financiación colectiva depende en gran medida de la cantidad de personas que pueden verla. Como tal, enviar correos electrónicos y compartir en las redes sociales es importante para correr la voz. El Ing. Eduardo Jaen Limnio agregó que “es fundamental que la campaña sea escuchada por tantas personas como sea posible. Cuanto más amplia sea la audiencia, mayor será la probabilidad de obtener promesas y donaciones.”

 

Canalizar el dinero

 

También es una preocupación importante cómo se canalizará el dinero del donante al fondo y, finalmente, al receptor o beneficiarios. ¿Cómo se harán las donaciones con tarjeta de crédito? ¿A través de qué banco se distribuirán los fondos? ¿Por cuánto tiempo se liquidarán los cheques? Debería haber reglas claras sobre estas cosas aclara el Ing. Eduardo Jaen Limnio.

 

Y, por último, es igualmente importante expresar gratitud a los donantes de crowdsourcing que se tomaron el tiempo para brindar apoyo. Ya sea en forma de una tarjeta de agradecimiento personalizada o un regalo, enviar amor a los donantes es una excelente manera de sellar una asociación maravillosa.

 

 

 

Eduardo Jaén Limnio fue Administrador General de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y Presidente del Directorio de THP International, Inc. En 1976, el Ingeniero Eduardo Jaen inició su carrera profesional en la Corporación IBM. Está casado con Aracelis Roy, y tiene 3 hijos Jennifer Jaen, Eduardo Jaen Roy y Ariana Jaen Roy.

 

Eduardo Jaen Roy

EDUARDO JAEN | ¿Cuáles son las principales especificaciones del sistema de gestión de inventario?

EDUARDO JAEN

 

Un software de gestión de inventario es un sistema que le permite realizar un seguimiento de los productos en la cadena de suministro de su empresa. Realiza un seguimiento electrónico de los niveles de productos y unidades, pedidos, ventas y entregas. Al mismo tiempo, proporciona herramientas para monitorear los niveles de stock y generar informes según Eduardo Jaen Limnio.

 

Por lo general, una empresa hará que sus artículos se muevan en diferentes direcciones. Para empezar, hay compras de acciones. Cuando los consumidores de la empresa compran productos, se produce una reducción de los niveles de existencias. Y a menudo hay reemplazos o devoluciones de productos defectuosos que deben tenerse en cuenta. El Ing. Eduardo Jaen Limnio agrega “es difícil realizar un seguimiento de esto sin la ayuda de una solución de cadena de suministro transparente.”

 

Por lo tanto, el mejor sistema de gestión de catálogos ajustará sin problemas los niveles de stock cada vez que haya una venta, compra o devolución. La mayoría de las soluciones IMS también ofrecen capacidades adicionales para hacer que la gestión de existencias sea aún más eficiente.

 

Funciones principales de un software de gestión de inventario.

 

El Ing. Eduardo Jaen Limnio nos comenta que para lograr estas especificaciones mencionadas anteriormente, un sistema de gestión de la cadena de suministro debe incluir las siguientes funciones:

 

  • Generador de órdenes de compra
  • Facturación instantánea
  • Escáner de código de barras
  • Niveles de stock con ajuste automático
  • Estado de pago
  • Gestión de envíos
  • Software de punto de venta
  • Solución de gestión de inventario serializada
  • Notificación de stock de nuevo pedido
  • Seguimiento de unidades en tiempo real
  • Herramientas de informes y análisis

 

“Elegir un IMS que cumpla con todas las especificaciones principales es clave para garantizar que el software de su cadena de suministro beneficie a su empresa durante un período prolongado” nos aclara el Ing. Eduardo Jaen Limnio. Esto se debe a que proporcionará la funcionalidad necesaria para ayudar a su empresa a monitorear y administrar los niveles de existencias de manera que ahorre tiempo y costos.

 

Eduardo Jaén Limnio fue Administrador General de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y Presidente del Directorio de THP International, Inc. En 1976, el Ingeniero Eduardo Jaen inició su carrera profesional en la Corporación IBM. Está casado con Aracelis Roy, y tiene 3 hijos Jennifer Jaen, Eduardo Jaen Roy y Ariana Jaen Roy.

 

Eduardo Jaen Roy

 

EDUARDO JAEN | ¿Que Paso con la Innovación Corporativa?

EDUARDO JAEN

 

En el mundo real fuera del ámbito académico, tenemos el mismo problema en el que los empleados corporativos no se animan a pensar, están capacitados para hacer las cosas exactamente según el manual del empleado, las mejores prácticas de gestión de la industria o las instrucciones de sus jefes. Eduardo Jaen Limnio nos anima a preguntar: ¿Alguien, incluso la alta gerencia o la junta directiva, está pensando en estos tiempos? ¿Ó solo están ocupados copiando campañas de marketing, estrategias comerciales y procesos de sus competidores también?

 

De hecho, muchas asociaciones de la industria tienen cursos de capacitación para personas en la industria, pero eso solo significa que una vez que todos están capacitados, todas las empresas van por la misma pista a la misma velocidad con la misma potencia y las mismas reglas que todos los demás. Bienvenido a la carrera de ratas humanas: se parece más a NASCAR que a una innovación revolucionaria o grandes avances tecnológicos. ¿Cómo puede usted o su empresa ganar si simplemente copia lo que todos los demás están haciendo o intentando hacer? ¿Cómo puede su empresa crear un gran avance o la próxima novedad?

 

Los estadounidenses se quejan cuando China y otros se roban la propiedad intelectual pero sin embargo ya nadie parece pensar nos menciona el Ingeniero Eduardo Jaen Limnio ¿Qué pasó con la innovación estadounidense, la resolución creativa de problemas y esa actitud de 'poder hacer' de que cuando haya voluntad, encontraremos la manera? Vemos sólo unas pocas corporaciones que ya están pensando o empujando los límites, pero ¿por qué?

 

Hay muchas preguntas según el Ingeniero Eduardo Jaen Limnio: ¿Tenemos demasiadas reglas y regulaciones restrictivas? ¿Hay demasiadas empresas preocupadas por demandas o retrocesos en el capital social, el precio de las acciones y las ganancias trimestrales? ¿Hay demasiados abogados de acción colectiva listos para la huelga, evitando que las empresas asuman riesgos? ¿Están las empresas demasiado preocupadas por los boicots propiciados por la corrección política en nuestra sociedad en evolución, tenga cuidado de no ofender a nadie, esté a salvo, no mueva el barco?

 

Según el Ingeniero Eduardo Jaen Limnio, son todas estas cosas mencionadas anteriormente más el adoctrinamiento lento y abrumador de los medios de comunicación, la academia y el adoctrinamiento inherente y omnipresente del gobierno los temas a discutir. Los humanos no se están volviendo menos inteligentes. Los puntajes de coeficiente intelectual han estado aumentando durante 100 años. ¿Podrían las redes sociales tener algo que ver con este problema? Algunos dicen que las redes sociales han ayudado a la innovación, ¿de verdad? Parece que una comunicación más rápida aumentaría el pensamiento original y haría que todos fueran un poco más innovadores, pero no es así. Parece que está debilitando a nuestra sociedad más que ayudando a fomentar mentes creativas y convirtiéndonos a todos en innovadores.

 

Eduardo Jaén Limnio fue Administrador General de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y Presidente del Directorio de THP International, Inc. En 1976, el Ingeniero Eduardo Jaen inició su carrera profesional en la Corporación IBM. Está casado con Aracelis Roy, y tiene 3 hijos Jennifer Jaen, Eduardo Jaen Roy y Ariana Jaen Roy.

 

Eduardo Jaen Roy

 

 

Eduardo Jaen Roy | Liderando en una Época de Grandes Cambios

Eduardo Jaen Limnio

 

Este es un momento difícil para los líderes, en particular, los líderes nuevos o emergentes. Es difícil cuando no puedes interactuar con tu equipo cara a cara. Es difícil cuando sabes que sus vidas personales, así como sus vidas profesionales, han sufrido, pero como líder, hay grandes expectativas de que continúe liderando y liderando con éxito.

 

¿Qué puede hacer para mantener a su equipo comprometido y ser dirigidos por usted?

 

Un papel clave de liderazgo es el de facilitador del cambio. La gran diferencia en comparación con la mayoría de los cambios en el lugar de trabajo es que ninguno de nosotros puede resistirse al cambio. Está aquí y necesitamos descubrir las mejores formas de vivir con el cambio y crecer a partir de él. Eduardo Jaen Roy nos comparte algunos principios que se pueden aplicar para ayudar a mitigar el desafío de mantener a un equipo motivado y comprometido, mientras continúa creciendo como líder.

 

Mantenlos cerca

 

La comunicación es la clave. Utilice la videollamada tanto como sea posible (sino pueden verse físicamente). Esto ayuda a los equipos a sentir que están interactuando cara a cara. Si puede, realice controles diarios que ayuden a los miembros del equipo, y a usted, a tener la interacción social necesaria que solía tener en la oficina.

 

Establezca metas para controles diarios y reuniones semanales y haga un seguimiento con los miembros del equipo sobre el progreso realizado. Asegúrese de tener una agenda y cúmplala. Brindar oportunidades para el desarrollo personal, delegar, a los miembros del equipo, la creación de agenda y gestión de reuniones así como las posteriores actualizaciones de progreso. Esto reducirá la carga sobre usted mientras mejora las habilidades de los demás.

 

Cuídate

 

Una de las mejores formas de desarrollar su fuerza de liderazgo es utilizar los círculos de interés, influencia y control de Stephen Covey. Pregúntese, ¿qué lo mantiene despierto por la noche (aparte de Covid-19 si puede), en cuáles de estas cosas puede influir, es posible que pueda cambiar? Eduardo Jaen Roy nos sugiere concentrarse en lo que se puede controlar. Pensar en su situación de esta manera le ayuda a ser más consciente de sí mismo, consciente de sus sentimientos. Ser consciente de sí mismo le ayuda a comprender y apreciar mejor sus emociones y las de los demás. Aumentar la conciencia de sí mismo mejora su confianza en sí mismo y le permite sintonizar mejor con los sentimientos sutiles.

 

No puedes hacerlo todo.

 

Lidera desde el corazón

 

Kouzes y Posner en su libro, The Leadership Challenge, hablan de la necesidad de que los líderes estimulen el corazón. Los líderes hacen esto reconociendo las contribuciones y celebrando los logros. Anime a su equipo a crear una lista de ideas para reconocer el esfuerzo que demuestran los demás. Luego, póngalos en práctica con la mayor frecuencia posible.

 

Sea un líder inclusivo, uno que se asegure de que los miembros del equipo hablen y sean escuchados, que los capacite para tomar decisiones, que los aliente a brindar información y retroalimentación sobre cómo está liderando durante este momento difícil. Cree oportunidades para que ellos puedan entrenar y ser mentores unos de otros y compartir el crédito por los éxitos.

 

Eduardo Jaen Roy es hijo del Ingeniero Eduardo Jaén Limnio, también Presidente del Directorio de THP International y ex-Administrador General de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y. Su padre está casado con Aracelis Roy, y Eduardo tiene 2 hermanos Jennifer Jaen, y Ariana Jaen Roy.

 

ARACELIS ROY

EDUARDO JAEN | 4 Pasos para Lidiar con los Comportamientos Difíciles de los Empleados

Lograr que las personas hagan lo que usted necesita es un desafío, especialmente en tiempos de grandes cambios e incertidumbres, como en los que nos encontramos ahora mismo. Tenemos personas que trabajan de forma remota, donde la distancia ha erosionado la confianza sumado a altos niveles de estrés porque la mayoría de la gente le teme a lo desconocido … Estamos en una tormenta perfecta para el conflicto en este momento.

 

EDUARDO JAEN

 

El simple hecho de saber eso te hace sentir mejor, porque estamos todos juntos en esto, no hemos estado aquí antes y estamos escribiendo el libro de reglas o cómo guiarnos a medida que avanzamos.

 

Eduardo Jaen Roy nos comparte 4 pasos fundamentales que ha usado durante años para enseñar a las personas cómo lidiar con el comportamiento difícil de los empleados. El ciclo de cuatro pasos se puede ingresar en cualquier momento, pero todos los pasos deben completarse.

 

Pasos:

 

  1. Dar y recibir comentarios efectivos: es una habilidad que siempre necesita tanto ejercicio como los abdominales durante esta pandemia. La gente tiene un gran apetito por la retroalimentación, así que alimentala.

 

  1. ¿Establecer límites? - Las personas se sienten más seguras con límites que sin ellos, incluso si su reacción inicial no es positiva... su respeto por sus líderes aumenta cuando se establecen y mantienen límites.

 

  1. Tener conversaciones difíciles: este es el paso que la mayoría de la gente preferiría barrer debajo de la alfombra, pero hay que hacerlo. Se vuelve más fácil con el tiempo.

 

  1. Seguimiento y seguimiento: todos respetan a un líder que establece un estándar y se mantiene fiel a él, siempre y cuando este le dé seguimiento a las cosas.

 

Las conversaciones, la claridad, la coherencia y el cumplimiento son una base sobre la que puede construir un mejor castillo dice Eduardo Jaen Roy.

 

Eduardo Jaen Roy es hijo del Ingeniero Eduardo Jaén Limnio, también Presidente del Directorio de THP International y ex-Administrador General de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y. Su padre está casado con Aracelis Roy, y Eduardo tiene 2 hermanos Jennifer Jaen, y Ariana Jaen Roy.

 

Eduardo Jaen Roy

EDUARDO JAEN | Cinco Beneficios de Hacerle Backup a Su Data

Eduardo Jaen Roy

 

En lo que respecta a la seguridad de la información vital, Eduardo Jaen Roy nos comenta que es importante que los propietarios de empresas tomen las medidas necesarias para asegurarse de que se realicen copias de seguridad de los datos de forma regular. Desafortunadamente, solo la mitad de las empresas se aseguran de que se realicen copias de seguridad de sus datos de forma rutinaria. Lo triste es que los desastres no dan advertencias antes de aparecer. De hecho, dejar caer un disco duro por error puede arruinar un negocio bien establecido.

 

Mayor Confiabilidad

 

Según los expertos en tecnología, el mayor beneficio de la copia de seguridad de datos es la confiabilidad que ofrece. La belleza del sistema es que el proceso de copia de seguridad se puede realizar a diario sin ningún problema y que el proceso está totalmente automatizado. Aparte de esto, puede obtener acceso a sus archivos al instante, ya que los datos se almacenan en un servidor en la nube.

 

Configuración Fácil

 

Al principio, nos comenta Eduardo Jaen Roy, puede sentir que crear una copia de seguridad de sus datos es complejo, pero una vez que haya comprendido el proceso, podrá hacerlo con unos pocos clics. Todo lo que tiene que hacer es preparar el sistema y habilitar la función de automatización. Una vez que haya hecho eso, tenga la seguridad de que sus datos están seguros.

 

Carga de Trabajo Reducida

 

Hacer una copia de seguridad de los archivos manualmente puede llevar mucho tiempo. Por otro lado, la copia de seguridad remota de datos está automatizada, por lo que no necesita preocuparse por crear una copia de seguridad de los archivos y luego almacenarlos en un DVD o unidad USB. Por lo tanto, todo el proceso le ahorra mucho tiempo.

 

Mayor Seguridad y Economía

 

Los datos se almacenan en un lugar remoto y seguro. Por lo general, la seguridad aumenta a través de algunos sistemas de cifrado avanzados. Como resultado, casi no hay posibilidad de que alguien ingrese al sistema. Sus datos también estarán a salvo de los piratas informáticos.Por un momento, solo piense en el equipo necesario para crear una copia de seguridad de sus archivos comerciales, nos dice Eduardo Jaen Roy. Aparte del costo del equipo, también gastará una buena cantidad de dinero para comprar espacio para la instalación del equipo.

 

Estos fueron 5 beneficios de la copia de seguridad de datos para su negocio. Cree la copia de seguridad de sus archivos para asegurar la larga vida de su negocio. (Eduardo Jaen Roy)

 

Eduardo Jaén Limnio fue Administrador General de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y Presidente del Directorio de THP International, Inc. En 1976, el Ingeniero Eduardo Jaen inició su carrera profesional en la Corporación IBM. Está casado con Aracelis Roy, y tiene 3 hijos Jennifer Jaen, Eduardo Jaen Roy y Ariana Jaen Roy.

 

EDUARDO JAEN

 

ARIANA JAEN ROY | Una Manera Simple de Mejorar la Seguridad de tu Red Wifi

ARIANA JAEN ROY

 

El Ingeniero Eduardo Jaen Limnio nos da unos datos para mejorar la seguridad de las redes en su hogar u oficina ya que es muy importante asegurarse de que esta permanezca segura. Hay algunos pasos simples y fáciles de seguir que puede seguir para que su wifi sea seguro y protegido.

 

  1. Abra la página de configuración del router.

 

Vaya a su navegador web y escriba "192.168.1.1" para acceder a él. Desde allí, ingrese su nombre de usuario y contraseña adecuados en los cuadros designados y presione Intro. Puede encontrar su nombre de usuario y contraseña en el manual de usuario de su router. Algunos también tienen su manual disponible en Google.

 

  1. Crea una Contraseña Única-

 

Cree una contraseña nueva, única y personalizada para su router que nadie pueda adivinar. No guarde una contraseña genérica o predeterminada. Además, no olvide cambiar su contraseña cada pocos meses.

 

  1. Cambiar el nombre SSID de la red

 

Cambiar el nombre SSID de su RED sería útil, ya que ayudará a otros a saber que no es una red predeterminada y que podría ser segura. No guarde sus apellidos, números de teléfono o direcciones de casa como nombres SSID.

 

  1. Cifrado de red

 

Ésta es una tarea importante. Existe una multitud de cifrados por ahí. En los routers más nuevos, WPA2 es el más seguro y WEP el menos seguro. Elija su cifrado en consecuencia.

 

El Ingeniero Eduardo Jaen (AIG) tiene mucha experiencia en el campo de las tecnologías y nos proporciona unos datos finales para lograr esta seguridad:

 

  1. Filtrado de direcciones Mac de PC

 

Para mayor protección, puede agregar direcciones Mac de todos sus dispositivos a su red wifi. En la PC, use el símbolo del sistema y escriba "ipconfig / all". Verá su dirección Mac junto al nombre "Dirección física". En su teléfono, encontrará su dirección Mac en la configuración de red. Simplemente agregue estas direcciones Mac a la configuración administrativa de su enrutador wifi. Ahora solo estos dispositivos podrán acceder a tu wifi.

 

  1. Reducir el alcance de su wifi

 

La forma más sencilla de hacerlo, nos comenta el Ingeniero Eduardo Jaen, es colocar el router debajo de la cama en una caja de zapatos o envolver sus antenas con papel de aluminio. Del mismo modo, también puede cambiar el modo de su router wifi a 802.11g en lugar de cualquier otro modo.

 

  1. Actualización del software de su wifi

 

Esto también es importante, ya que con las nuevas actualizaciones, también obtiene nuevas actualizaciones de seguridad para su router. Verifique su versión de firmware actual visitando "192.168.1.1" y verificándola en la configuración de administración o en el panel

 

Eduardo Jaén Limnio fue Administrador General de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y Presidente del Directorio de THP International, Inc. En 1976, el Ingeniero Eduardo Jaen inició su carrera profesional en la Corporación IBM. Está casado con Aracelis Roy, y tiene 3 hijos Jennifer Jaen, Eduardo Jaen Roy y Ariana Jaen Roy.

 

Eduardo Jaen Roy

 

View older posts »

Search

Archive

Comments

There are currently no blog comments.